Votan los panistas en 4 delegaciones

En medio de quejas por el método de selección de candidatos y acusaciones de presuntas irregularidades en el padrón, el PAN del Distrito Federal realiza elecciones internas para nombrar a sus candidatos a diputados locales y a sólo 4 de sus 16 contendientes a las Jefaturas Delegacionales.

Así, la competencia se centra en las candidaturas a Jefe Delegacional por Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco y Magdalena Contreras.

En Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan y Venustiano Carranza se acordó que fueran a la contienda precandidatos de unidad.

Para Miguel Hidalgo ya fue designado Demetrio Sodi directamente por el dirigente nacional panista Germán Martínez, y aún faltan las designaciones para Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

La jornada de elección interna será de las 10:00 a 16:00 horas de hoy y sólo podrán participar quienes están inscritos en el Registro Nacional de Miembros del partido.

Los resultados panistas serán dados a conocer hoy mismo y la declaración de validez de las elecciones estará a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN la próxima semana.

Se tiene previsto que los candidatos triunfadores estén rindiendo protesta en abril.

La presidenta del PAN DF, Mariana Gómez del Campo, prometió que los precandidatos no se harán acusaciones mutuas como sucedió en la contienda del PRD el pasado domingo.

"No acostumbramos a hacer este tipo de espectáculos", sostuvo, "espero que la contienda se lleve a cabo de manera pacífica, en donde haya una participación muy activa.

"Es muy importante que los panistas votemos por los precandidatos que queramos ver en la Asamblea y en las delegaciones, sin duda una contienda apasiona a todos, pero una vez pasando el proceso estoy segura que saldremos unidos".

La Comisión Electoral del PAN en el Distrito Federal difundió ayer los 16 centros de votación para la jornada electoral, uno por delegación, que pueden ser consultados en www.df.pan.org.mx

Rogelio Carbajal Tejeda, secretario general del PAN nacional, informó que en breve se darán a conocer las propuestas de designación para seis delegaciones en el DF.

"Respecto del DF la única decisión que se ha tomado es la ya referida respecto a la designación de Demetrio Sodi (de la Tijera) en la Delegación Miguel Hidalgo.

"En las próximas horas, en los siguientes días, se tomarán las decisiones correspondientes al resto de las delegaciones que han sido reservados para designación en el DF", sostuvo.

Carbajal indicó en un mensaje difundido a través de Internet que los capitalinos conocerán en las próximas semanas los candidatos elegidos directamente por la militancia y los nombres de quienes serán propuestos para su designación.




El panorama

Así está seleccionando el PAN a sus candidatos:


Precandidatos de unidad

· Azcapotzalco, Margarita Saldaña.
· Coyoacán, Obdulio Ávila.
· Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.
· Tlalpan, Jorge Ernesto Quintana.
· V. Carranza, Daniel Ramírez.


Delegaciones con elección

· Cuauhtémoc.
· Benito Juárez.
· Iztacalco.
· Magdalena Contreras.
Sergio Fimbres, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Votan los panistas en 4 delegaciones"