Abandera panista lucha contra el narco

CAMPECHE.- Aun cuando reconoce que el narcotráfico no amenaza directamente a la entidad, el candidato del PAN a la Gubernatura, Mario Ávila Lizárraga, aseguró que el tema será bandera de su campaña para arrebatarle Campeche al PRI.

"No podemos abrir la puerta ni podemos cerrar los ojos. Tenemos que estar preparados para que no entre el crimen organizado y aproveche la tranquilidad que mantiene el estado, y que no es una medallita que el gobierno estatal pudiera colgarse como de ellos", advirtió.

Entrevistado cuando arreciaba el escándalo sobre el presunto ofrecimiento de la Lotería Nacional de un contrato millonario de publicidad al Diario de Yucatán para apoyar las campañas del PAN, y que provocó la renuncia del director general de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, Ávila dice que no le sorprende la situación.

"Desde hace siete años que entré a la Sedesol, estoy acostumbrado a este tipo de notas. En los medios locales ha sido recurrente el golpeteo a mi persona, a mi trabajo.

"Los analistas pensaban que (los priistas) me veían como una figura que les podía quitar el poder después de 80 años", comentó.

El ex delegado de la Sedesol consideró que la relativa calma en la entidad se debe al débil desarrollo económico provocado por las administraciones priistas.

"En Campeche hay un problema de falta de atención del propio Gobierno del estado contra la infiltración del crimen organizado en la entidad. Por ejemplo, en Ciudad del Carmen, donde está la actividad económica y petrolera más importante del estado", indicó.

Mario Ávila, a quien sus adversarios le han puesto el mote de "candidato del MAL", arremetió contra el Gobierno del priista Jorge Carlos Hurtado por su incapacidad para resolver los problemas de la gente, por perpetuarse en el poder "Son las mismas personas, de hecho no han cambiado, cambian de un lugar para otro, es lo máximo que han cambiado. El estado no tiene programa de Gobierno, no tiene planeación. Las obras que se hacen son las que trae el Gobierno federal", acusó.

Cuestionado sobre si tiene alguna sospecha de su contendiente priista, Fernando Ortega Bernés, Ávila responde que hasta el momento no tiene información en su contra.

Con Juan Carlos del Río como nuevo jefe de campaña, el aspirante panista alertó sobre la falta de atención del Gobierno estatal por la llegada de delincuentes a lugares como Ciudad del Carmen.

"Voy a hacer una campaña de propuestas, pero también voy a señalar lo que está mal. Aun cuando somos un estado con apenas 800 mil habitantes, el crimen organizado ha entrado en áreas como Ciudad del Carmen, donde está la actividad económica y petrolera más importante del estado", alertó.
Carole Simmonet, enviada, Reforma, 13 de abril.

0 Responses to "Abandera panista lucha contra el narco"