Ajusta Senado ley de medios

El Senado acató las observaciones del Ejecutivo y aprobó los ajustes a la Ley de Radio y Televisión que armoniza con el Código Electoral.

Con ello se determinaron las multas contra los concesionarios que violen las disposiciones publicitarias durante las campañas. Sin embargo, se mantuvieron las sanciones millonarias.

En la Ley Federal de Radio y Televisión, la multa asciende hasta 5 mil pesos. Sin embargo, en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) se tasó hasta con cinco y medio millones de pesos, por ello se necesitaba armonizarlos para determinar cuál se aplicará.

Durante el debate, los panistas Ricardo García Cervantes y el perredista Pablo Gómez destacaron que se mantiene la sanción aprobada en marzo pasado por 5 millones de pesos.

No obstante, el perredista criticó la manera de legislar del Congreso, por atar artículos de una norma a otra, lo que permite evadirlas.

Ejemplificó la compra de espacios para difundir spots en televisión, a pesar de que el Estado tiene un tiempo establecido.

En tribuna, el panista Ricardo García Cervantes argumentó que el Senado acepta la observación con reservas, porque no se modifica el artículo 104 de la ley de radio, como proponía el Ejecutivo.
Angélica Mercado, Milenio, 16 de abril.

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