Busca MVS 50% del público potencial de televisión de paga

MVS espera alcanzar 50 por ciento del total del mercado de la televisión de paga en los próximos seis años, a través de su nuevo servicio DISH, el cual ofrece en el Distrito Federal y área metropolitana del país desde el 19 de febrero y cuyas expectativas de colocación han sido superadas ya en 30 por ciento.

En entrevista con MILENIO, José Luis Woodhouse, vicepresidente de MVS, aseguró que en México hay un mercado potencial de 12 millones de personas que aún no cuentan con servicio de televisión de paga, además de los 6 millones que ya son cubiertos por otras empresas.

Del total del mercado sin servicio, MVS planea cubrir al menos 50 por ciento (6 millones) en los próximos seis años.

“Estamos muy contentos porque la estrategia que hemos seguido y el tipo de producto que estamos ofreciendo, nos ha permitido captar clientes, de los cuales, 75 por ciento nunca habían tenido televisión de paga, esto nos ha permitido confirmar la estrategia de crecer la industria en el país y no canibalizar la ya existente”, afirmó.

Aseguró, además, que no están interesados en integrar los canales de Televisa y Tv Azteca a su programación, pues si bien se integran otros, como el 28, 34, 11 y 22, en los casos de las primeras, aseguró que es parte de su estrategia comercial el no incluirlos.

“Nosotros no queremos sustituir la televisión abierta ni cobrar por ella, puesto que es un servicio gratuito, lo que ofrecemos es ser un complemento a lo que se tiene en el hogar”, dijo.

Indicó que la idea no es llegar a ofrecer televisión abierta puesto que hay 24 millones de televisores y a todos llega la señal, por lo que su estrategia es complementar ofreciendo el mejor producto al menor precio posible en el mercado sin cobrarles por algo que finalmente es totalmente gratuito.

Aseguró que pese a no contar con los canales de las dos principales televisoras del país, no temen que afecte su estrategia de mercado, pues ya tenían la experiencia de MasTV, servicio que tampoco cuenta con estos canales y a pesar de ello cuentan con 600 mil clientes, los a decir del ejecutivo se encuentran totalmente satisfechos con el servicio.

Finalmente aclaró que el servicio no se ofrecerá sólo a través de Telmex, como se ha especulado, sino en tiendas departamentales, centros comerciales, y bajo el esquema de casa por casa, mientras que el cobro puede ser direccionado al recibo telefónico, tarjeta de crédito, o con recibo para pagar en cualquier sucursal bancaria o tienda de autoservicio.

- Claves

Su mercado

• La televisora de origen mexicano ya cuenta con experiencia en el mercado de televisión de paga, al cual ingresó con MasTV, que cuenta con 15 canales

• Este sistema de paga tiene presencia en el Distrito Federal, Área metropolitana, Toluca, Pachuca, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro, San Luis Potosí, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Mérida.

• Multivision (MVS) es una empresa que además de estar en el mercado de televisión, también se encuentra en el sector de radio, con la estación EXA.
Susana Mendieta, Milenio, 17 de abril.

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