Corrige el Senado veto de Calderón

El Senado avaló las observaciones que realizó el presidente Felipe Calderón sobre las reformas a la Ley de Radio y Televisión, para amortizar las multas, hasta en 5 millones de pesos, para los concesionarios que infrinjan las normas sobre transmisión de mensajes oficiales.

Para solucionar el veto que realizó el presidente Felipe Calderón a esas reformas, el Senado aprobó un dictamen por 75 votos en favor del PRI, PAN y PRD, para anexar un apartado al artículo 64 de la Ley Federal de Radio, Televisión y Cinematografía, donde se establece que un concesionario se hará acreedor a una multa de hasta 5 millones de pesos, en caso de transmitir “programas, mensajes o cualquier otro material que contravenga lo dispuesto por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Ricardo García Cervantes (PAN), explicó que con esa adición además se establece que será el Cofipe la base para que la autoridad en la materia determine las sanciones a las violaciones que pudieran cometer los concesionarios. La modificación a la reforma de la ley de medios se turnó a la Cámara de Diputados para su conformación.

En la tribuna del recinto legislativo, el senador del PRD, Pablo Gómez, aprovechó la oportunidad para criticar que pese a las nuevas reglas de la reforma electoral, que prohíbe a partidos y candidatos contratar publicidad en los medios electrónicos, esta situación prevalece.

“Hay que ponerle un alto a todo esto, con valentía, con responsabilidad de representantes populares con la necesaria exigencia de que se respete el Estado de Derecho; no hay en este país Estado de Derecho, son normas nuevas que se violan todos los días y nadie protesta, es algo denigrante para el Poder Legislativo”, dijo.
Jorge Monroy, El Economista, 16 de abril.

0 Responses to "Corrige el Senado veto de Calderón"