Demanda Hillary gestos a La Habana

PUERTO PRÍNCIPE.- La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo ayer que le corresponde a Cuba dar el siguiente paso para mejorar las relaciones con Estados Unidos, durante una conferencia de prensa en Haití.

"Quisiéramos ver una apertura de la sociedad cubana, que Cuba libere a los presos políticos y se abra a las opiniones y los medios extranjeros", declaró Clinton.

En referencia a los gestos recientes del Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció el levantamiento de las restricciones a los viajes y transferencias de dinero de los cubano-estadounidenses hacia la Isla, la Secretaria de Estado aseguró que Washington estaba listo para discutir con Cuba otras medidas.

En tanto, Raúl Castro, Presidente de Cuba, se declaró dispuesto a un diálogo abierto con Estados Unidos, pero en igualdad de condiciones.

"Le hemos mandado decir al Gobierno estadounidense que estamos abiertos a discutirlo todo: derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos", dijo Castro ayer en Venezuela, donde se reunieron líderes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

"Debe ser en igualdad de condiciones, sin la menor sombra sobre nuestra soberanía y sin la más mínima violación al derecho de la autodeterminación", añadió.
Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Demanda Hillary gestos a La Habana"