Designa hoy Obama “zar fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creará la figura de “zar fronterizo”, quien tendrá la responsabilidad de supervisar las acciones del gobierno de ese país en la línea limítrofe con México.

De acuerdo con un cable de Notimex, este miércoles la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunciará que Alan Bersin, ex secretario de Educación de California y ex superintendente escolar de San Diego, asumirá ese cargo.

La información agrega que Bersin estudió en las universidades Harvard y Yale, y después colaboró con el gobierno de William Clinton como representante del Departamento de Justicia para la frontera suroeste.

El nombramiento se dará en el contexto del recorrido que Napolitano realizará en comunidades de la frontera con México con la finalidad de supervisar las actividades del Departamento de Seguridad Interna en Texas, Nuevo México y Arizona.

La agenda de Napolitano incluye visitas a El Paso, Texas; Columbus, Nuevo México, y Nogales, Arizona. El Departamento de Seguridad Interna confirmó ayer que Napolitano viajará con el presidente Barack Obama a México.
La Jornada, 15 de abril.

0 Responses to "Designa hoy Obama “zar fronterizo"