Diputados regulan uso de fuerza policial

La Cámara de Diputados aprobó la nueva ley que regula el uso de la fuerza por los integrantes de las instituciones de seguridad pública, que establece los términos legales a los que se debe apegar la autoridad en el tema.

En San Lázaro aprobaron en tiempo récord de dos horas y media (fue hasta las 12:30 horas cuando lograron el quórum requerido de 251 diputados) 12 dictámenes de reformas, uno de ellos de modificaciones constitucionales, sin ningún debate o diferencia.

Entre los principios de la disposición que regula el uso de la fuerza destaca la aplicación de técnicas de disuasión y negociación antes del uso de armas intermedias o de fuego.

El dictamen busca apegarse a los tratados internacionales de derechos humanos y lograr así un equilibrio entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la administración de justicia y la protección de los derechos humanos.

Establece, además, las reglas generales y los principios bajo los cuales debe ser utilizada la fuerza por las instituciones de seguridad pública estableciendo claramente sus alcances y limitaciones.

Andrea Merlos y Juan Arvizu, El Universal, 29 de abril.


0 Responses to "Diputados regulan uso de fuerza policial"