Dish inicia operación en DF

Dish México, la alianza entre MVS, Echostar y Telmex que ofrece televisión vía satélite, planea captar 6 millones de tv hogares mexicanos en un periodo de seis años, lo cual significará incrementar la penetración de los sistemas de paga en el mercado, dijo José Luis Woodhouse, vicepresidente de MVS Multivisión.

Anunció que luego de cinco meses de haber lanzado el servicio en nueve ciudades del país, Dish México arrancará operaciones en la ciudad de México y área metropolitana el próximo domingo; el directivo anticipó que este mismo año tendrá presencia en 90% del país.

Woodhouse anticipó que entre sus planes destaca la oferta de nuevos servicios, como los de alta definición e interactividad, y no se descarta una posible alianza con algún operador de telecomunicaciones para entregar paquetes de voz, datos y video.

“Existen 24 millones de tv hogares, de los cuales 18 podrían pagar el servicio de televisión de paga, y hoy sólo 6 millones lo tienen. Queda un total de 12 millones sin estar servido y nosotros aspiramos a cubrir 50% en los próximos seis años”, destacó.

Señaló que aunque no se puede revelar el número de usuarios que hasta el momento ha captado Dish, las expectativas de la empresa han sido rebasadas en poco más de 30%.

Indicó que el hecho de no contar con los canales de televisión abierta dentro de su programación no ha significado una desventaja competitiva para Dish frente a otros sistemas de televisión de paga. “La televisión abierta es gratuita y la gente no tiene que pagar por lo que no cuesta”, sostuvo.

Woodhouse comentó que, gracias a los controles remotos, los usuarios pueden cambiar a los canales de televisión abierta o a los del sistema Dish. Actualmente, el servicio de Dish está disponible en León, Puebla, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Guadalajara. El objetivo para este año es cubrir otras 25 a 30 ciudades, precisó.

Destacó que Dish está llegando a un mercado desatendido, pues su meta no es canibalizar a los suscriptores de otros operadores, sino crecer el pastel. “Esto es algo que estamos logrando, pues en todas las plazas el común denominador es que 65% de nuestros clientes nunca antes habían tenido sistema de paga”.

De acuerdo con el ejecutivo, el precio del servicio lo convierte en un producto anticrisis, pues da oportunidad a los usuarios de tener entretenimiento sin tener que salir de sus hogares.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 17 de abril.

1 comentarios:

Paola Gutierrez Rea responded on 18 de abril de 2009, 9:49 #

Hola, mi nombre es Paola Gutièrrez Rea, soy Licenciada en Mercadotecnia. Quiero contactarle para ofrecer mis servicios en ventas para el servicio Dish, yo soy del Estado de Mexico de Cuautitlan Izcalli. He estado trabajando para Inbursa en la campaña de Telmex Infinitum durante 1 año, tambien x cambaceo. Estoy asociada con otras dos personas, juntos tenemos nuestras oficinas y gente trabajando en cambaceo y call center para mantener una mejor calidad y mayor margen de ventas en el servicio. Nos interesa obtener el contacto con ustedes para trabajarles como outsourcing, generarles mayor margen de utilidad y nosotros seguir en el negocio de ventas. Por favor si te interesa nuestros servicios no dudes en contactarme por este medio, abajo te dejo mis datos para mayor informacion. P.D. No nos importaria la distancia, podemos trabajar aca en el norte del estado y estar en contacto siempre con ustedes, eso podriamos platicarlo personalmente si asi lo desea; solo quiero dejar claro que nos encantan los retos y no tenemos limitaciones para desarrollar proyectos. Gracias por su atencion y apoyo.Quedo a sus ordenes. Lic. Paola Gutierrez ReaCel. 04455 2095 2199E-mail. peachseven2004@yahoo.com.mx