El flujo de armas no se eliminará por completo

México y Estados Unidos se comprometieron a reducir el tráfico de armas de asalto; sin embargo, el presidente Barack Obama reconoció que en una meta a cuatro años, una vez que termine su administración, no se eliminará el flujo por completo, porque no sería “realista”.

Lo que sí es realista es reducirlo de manera “tan enorme y drástica, que una vez más, se convierta en un problema localizado y no en un conflicto estructural que amenace la estabilidad y el Estado de Derecho”.

Aun así informó que instará al Senado de su país para limitar el tráfico de armas pequeñas.

Expuso que se van a destinar 59 millones de dólares a través del Departamento de Seguridad para defender la frontera común, se van a atacar con esfuerzos más agresivos los cárteles de la droga y se continuará trabajando para congelar los activos de narcotraficantes extranjeros y aplicarles sanciones.

En conferencia en Los Pinos, destacó que se puede respetar la Segunda Enmienda de la Constitución, referente a los derechos de los cazadores, deportistas y quienes pretenden cuidar la seguridad de sus hogares, con la eliminación de armas de asalto, que ayudan a aumentar de manera extraordinaria la violencia en los dos países.

A su equipo de seguridad, comentó, le ha pedido una revisión total de cómo funcionan las operaciones policiales. “La información es algo que las fuerzas policiales no siempre reciben por el bloqueo de ciertas disposiciones”.
Laura Vega, El Economista, 17 de abril.

0 Responses to "El flujo de armas no se eliminará por completo"