El Presidente se conduce con imparcialidad, sostiene Segob

La Secretaría de Gobernación refrendó la imparcialidad del presidente Felipe Calderón en torno al proceso electoral intermedio del próximo 5 de julio, al señalar que el mandatario se ha conducido con respeto a la democracia.

La dependencia que dirige Fernando Gómez Mont consideró injustas las imputaciones que la oposición ha vertido en contra del jefe del Ejecutivo en el sentido de que realiza proselitismo a favor de su partido.

“Es absolutamente falso que el mandatario haya efectuado acciones de activismo político a favor de algún partido o candidato”, aclaró la Segob mediante un comunicado.

En días anteriores, diputados y senadores del PRI y PRD acusaron al presidente Felipe Calderón de que con el arranque de las campañas rumbo a las elecciones aumentó su presencia en medios electrónicos y el acercamiento con líderes sindicales y empresariales.

La Secretaría de Gobernación precisó que el Presidente ha mantenido su ritmo habitual de trabajo en sus giras por el país, en las que permanentemente lo acompañan los gobernadores de los estados, independientemente del partido político al que pertenezcan.

Sin embargo, priistas y perredistas no comparten esa posición y aseguran que, incluso, no sólo el Presidente hace proselitismo, sino también los funcionarios de la administración federal, ya que hacen promoción de programas sociales para ganar votos.

Las acusaciones llegaron hasta el Instituto Federal Electoral, donde el representante del PAN ante ese organismo, Roberto Gil, rechazó que Calderón haga proselitismo para favorecer a los candidatos de su partido mediante el uso de los programas sociales.

Por ello, la Secretaría de Gobernación reiteró que “el presidente Felipe Calderón siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del procesos electoral”.
Milenio, 11 de abril.

0 Responses to "El Presidente se conduce con imparcialidad, sostiene Segob"