El triple play impulsa a Megacable

Megacable reportó crecimientos de 11, 10 y 124% en el número de suscriptores en los servicios de televisión, Internet y telefonía, respectivamente, apoyado principalmente por la adopción de paquetes triple play.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Megacable refirió que la devaluación del peso contra el dólar continuó ejerciendo presión en costos durante el primer trimestre del 2009, sin embargo ha implementado medidas para optimizar sus costos y gastos, lo cual ha contribuido a aminorar el impacto del incremento de los mismos.

Su utilidad neta alcanzó 392 millones de pesos al 31 de marzo del 2009, con un margen neto de 23 por ciento.

Este rubro presenta una reducción comparado contra el primer trimestre del 2008, debido tanto a la devaluación del peso antes mencionada, la cual impactó en el resultado integral de financiamiento neto en poco más de 75 millones de pesos, refirió.

Asimismo, dijo que su deuda neta se redujo en 362 millones de pesos al primer trimestre del 2009, comparado con un año antes.

Adquirirá equipo para su expansión

También informó que con el fin de optimizar las inversiones de capital se integra un crédito con Cisco Systems Capital para la adquisición de equipo terminal y de red de telecomunicaciones, por un monto aproximado 13.5 millones de dólares en diferentes momentos de disposición, a un plazo de 36 meses con seis meses adicionales de gracia.
Claudia Juárez Escalona, El Economista, 30 de abril.

0 Responses to "El triple play impulsa a Megacable"