Empresas usan la red para llenar sus plazas

Internet es considerado una de las fuentes de empleo más usadas en todas las compañías del mundo, y en esta época de recesión, las reclutadoras en línea pueden convertirse en la salvación de muchos desempleados.

Según encuestas realizadas el años pasado, las empresas usaron la web para contratar a más de 70% de sus empleados y día a día se incrementan las inversiones en reclutamiento a través de este medio.

De acuerdo con Mateo Cuadras, director general de Bumeran.com, el reclutamiento en línea actual es más que un medio para recibir currícula. “Se han desarrollado herramientas que permiten a las empresas poder evaluar de una mejor forma a los candidatos y ayudarles a encontrar a la persona idónea”, dijo.

Agregó que “las compañías dispuestas a utilizar estas aplicaciones tecnológicas tienen un poderoso aliado para hacerse de la gente que necesitan para crecer”.

Carlos Gallardo, director de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, expresó que “estamos en una etapa en la que es necesario hacer espacio para la Net Generation y sus nuevas ideas. La forma de llegar a ellos es a través de internet, utilizar el reclutamiento en línea se convierte en la primera opción y a veces única para alcanzarlos”.

Los directivos coincidieron en que es necesario que las empresas mexicanas consideren aumentar su uso de herramientas de sitios de empleo, con el fin de poder evaluar mejor a sus postulantes ya que la cantidad de currícula irá en aumento y el tiempo para evaluarlos correctamente disminuirá en los próximos años, y se volverá crucial el tener filtros para encontrar a la mejor gente.

Martha Alles, escritora y experta en recursos humanos, comentó que hoy en día la tecnología permite hacer un mejor reclutamiento, porque al aplicar “filtros” se eligen mejor los candidatos a entrevistar.

¿Cuál es la diferencia entre los web laborales y los medios impresos?, se le cuestionó.

“Por un lado, las reclutadoras en línea publican anuncios de empresas clientes, y en eso se asemenjan a los medios impresos. Pero por otra parte conforman una base de datos que puede ser consultada por los clientes del sitio. Para ello hay que recordar que una web laboral es una empresa de servicios”.
Dalia de Paz Salazar, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "Empresas usan la red para llenar sus plazas"