Genera la reunión presidencial confianza entre los inmigrantes

La comunidad inmigrante mexicana en Illinois espera que el encuentro de la próxima semana entre los presidentes de México y Estados Unidos fortalezca la relación bilateral y acelere los cambios requeridos en materia migratoria.

Los mexicanos que residen en Illinois confían en que el presidente Felipe Calderón sugiera a su similar estadunidense algunas acciones conjuntas en favor de los inmigrantes, y que reciba de Barack Obama un compromiso serio para actuar lo más pronto posible.

Líderes de la comunidad inmigrante expresaron su interés en la visita oficial de Obama a México, prevista para 16 y 17 de abril, y destacaron que existe una buena disposición de ambas partes para mejorar las relaciones bilaterales.

El presidente electo de la Confederación de Federaciones de Mexicanos, Arcadio Delgado, consideró que a partir del encuentro entre los dos presidentes se podría acelerar el regreso del debate migratorio al Congreso de Estados Unidos.

“Tenemos claro que el Presidente de México no puede influir en las decisiones de Estados Unidos, pero puede hacer recomendaciones a Obama. Sobre todo enfatizarle que los migrantes no somos una carga sino un beneficio para este país’, sostuvo Delgado.

Señaló que Calderón puede sugerirle a Obama dos acciones valiosas para los inmigrantes que no necesitan de la aprobación legislativa, como son el alto a las redadas y deportaciones, así como al envío de cartas ‘No Match’ de Seguridad Social a los empleadores.
Notimex en Chicago, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Genera la reunión presidencial confianza entre los inmigrantes"