Hará campaña la vieja guardia por una curul

El PRI efectuó 294 convenciones distritales en el país. Con ello, quedaron firmes como candidatos a diputados federales los 273 aspirantes de unidad por el principio de mayoría relativa, informó el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Pedro Joaquín Coldwell.

Así, quedaron firmes las postulaciones de Emilio Chuayffet, Alfonso Navarrete Prida, Ignacio Pichardo Lechuga, Manuel Cadena, Rubén Moreira, Roberto Albores Gleason, Sami David, Ángel Aguirre, Omar Fayad y David Penchyna.

En ese proceso interno participaron al menos 111 mil delegados.

Sólo en cuatro o cinco casos la definición de los candidatos terminará en designación directa, por no haberse realizado la reunión respectiva o por acuerdo de los aspirantes de no celebrarla, informó Joaquín Coldwell.

En ese universo de convenciones hubo problemas “muy menores”, consideró por separado el representante de ese partido ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, quien destacó la importancia de haber sorteado sin contratiempos esta etapa, junto con la definición de las candidaturas de diputados de representación proporcional.

Ninfa Salinas, por el PVEM

Por su parte, el Partido Verde postulará a Ninfa Salinas Sada, hija del empresario Ricardo Salinas Pliego; Alejandro del Mazo Masa, hijo del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, y a Alberto Emiliano Cinta, ex candidato del Panal a jefe de Gobierno capitalino, entre los primeros sitios de las listas de candidatos a diputados plurinominales.
Mauricio Pérez, Milenio, 1º de abril.

0 Responses to "Hará campaña la vieja guardia por una curul"