Jóvenes priistas alertan sobre el desempleo alentado por AN

Jóvenes del PRI salieron ayer a las calles, en el inicio de su programa Consejos de Joven a oven, para “alertar” sobre el incumplimiento de promesas de campaña por parte de los gobiernos de extracción panista.

La fase inicial de sus acciones se enfocan en el desempleo y su repercusión en el bolsillo de los ciudadanos, con la entrega de un tríptico donde se señalan los focos rojos de esta problemática en un mapa de la República, los cuales ocupan todo el territorio nacional y con la leyenda, abajo: “Acción irresponsable”.

El líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Canek Vázquez, rechazó que de esta manera se descalifique a alguien en particular, porque “no podemos desacreditar algo que ya lo está, por los pobres resultados que el partido en el gobierno ha dado a los mexicanos”.

En el tríptico aparece también una serie de consejos “para sobrevivir mejor”, entre los que destacan que “si no tienes empleo, levántate tarde y acuéstate temprano (ahorra luz, agua, gas, comida)”.

Otro: “Si tienes empleo, cuídalo (si no, hay 24 millones de mexicanos que están igual que tú”, o bien, “Sólo haz una comida al día (usa doble tortilla y échale más agua a los frijoles)”.

En el mensaje escrito de los jóvenes priistas también se ironiza con un recordatorio de que vivimos en la época del “consumismo: consu-mismo coche, consu-mismo sueldo, consu-mismo apuro”, entre otros, y remata con una nota en caso de duda: “Comúnicate al 01800-CentroFox o a la página web germancito.com”.

El dirigente del FJR invitó a todos los jóvenes priistas y no priistas a que se sumen a ese programa, “que contribuye a ampliar el criterio de las nuevas generaciones, para que en este 2009 México sea el ganador y dejemos de recibir PAN con lo mismo”.

“CNC, la izquierda del PRI”

En tanto, el líder de la Confederación Nacional Campesina, Cruz López, aseguró que esa central es la organización de izquierda del PRI y alertó a los jóvenes de ese sector sobre lo difícil que será la lucha próxima, por lo que dijo aspirar a que ganen muchos de los candidatos del campo a diputados federales, el 5 de julio próximo.

El dirigente precisó que la CNC cuenta con 104 candidatos por la vía uninominal, y 12 por la plurinominal, y desde que se trataba sólo de precandidatos se había planteado lograr una bancada cenecista de más de 80 legisladores en San Lázaro.

Al inaugurar los trabajos relacionados con el 40 aniversario de la Vanguardia Juvenil Agrarista, López afirmó que por su naturaleza, vocación y edad, los jóvenes deben de estar más comprometidos con una posición izquierdista.
Mauricio Pérez, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Jóvenes priistas alertan sobre el desempleo alentado por AN"