Listo, ejército del PRD de 70 mil promotores del voto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya tiene listo un ejército de 70 mil promotores del voto, que se desplazaran por todo el país en busca de obtener unos 7 millones de sufragios para este proceso electoral federal, en el que el sol azteca se encuentra en un lejano tercer lugar respecto al PRI y PAN, para renovar la Cámara de Diputados.

La construcción de esta estructura electoral va al 50 por ciento, pero de acuerdo al secretario de Organización del PRD, Ángel Cedillo, estará lista para el inicio de las campañas el 3 de mayo.

Dicha estructura para la cual el PRD destinó unos 40 millones de pesos, se va tejiendo desde los secretariados municipales del partido hasta los estatales, bajo la coordinación del secretariado nacional, y será clave para que el sol azteca obtengan de 90 a 100 diputados federales en los próximos comicios del 5 de julio.

Además de los 40 millones de pesos para la creación de su estructura electoral, el PRD destinará 136 millones de pesos para la campaña electoral, de los cuales 25 millones de pesos serán para promoción del voto, 70 millones para sus abanderados, gastará 35 millones en propaganda, y 16 millones en gasto operativo.

El secretario de Organización del PRD precisó que la participación de los promotores del voto en cada sección será con base en el diagnóstico que se tiene de cada distrito, a fin de que se les canalice en donde más se requiera.

El sol azteca estima obtener 7 millones 896 mil 78 votos, lo que significa casi 1.9 millones de sufragios adicionales a los 6 millones de votos duros con que cuenta el PRD a nivel nacional.

Cedillo aseveró que durante el mes de abril se continuará con el reclutamiento de los promotores del voto, quienes participarán de manera voluntaria.

De manera paralela, apuntó, se avanza en la etapa de capacitación y formación política, donde se tienen previstos tres cursos relativos a la plataforma electoral, la situación política nacional y sobre la historia del partido.
Alejandro Páez, Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Listo, ejército del PRD de 70 mil promotores del voto"