Llevan sus peticiones a la Embajada

Defensores del campo, grupos de migrantes, ciudadanos que buscan seguridad y hasta los enojados con Burger King llegaron ayer hasta la Embajada de Estados Unidos para entregar cartas al Presidente Barack Obama.

Los primeros en llegar, a las 10:00 horas, fueron los de la campaña Sin Maíz no hay País. Un contingente encabezado por Víctor Suárez llegó hasta la representación en donde ya los esperaban elementos de seguridad.

No hubo consignas, ni gritos de reclamo, simplemente la lectura de una "Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos" en la que le dieron la bienvenida.

En la misiva que fue escrita en español y en inglés, le pidieron la reapertura del TLC para recuperar la soberanía y seguridad alimentaria; además le propusieron establecer un acuerdo "trinacional" de cooperación para el desarrollo agroalimentario y humano sustentable.

Apenas se retiró el primer grupo, llegó otro, el de los migrantes exigiendo una reforma.

Encabezados por Elvira Arellano, la mexicana que fue deportada luego de permanecer un año encerrada en una Iglesia de Chicago, un minoritario grupo de mujeres acompañadas de sus hijos llegaron también a entregar una carta dirigida a Barak Obama.

Apenas guardaban su manta los migrantes pidiendo reforma, cuando ya se abría otra.

"Presidente Obama: Para vencer al narcotráfico reduzca la venta indiscriminada de armas y consumo de drogas en EU", manifestaron los del Movimiento Blanco que encabeza Isabel Miranda de Wallace.
Ariadna García, Reforma, 17 de abril.

0 Responses to "Llevan sus peticiones a la Embajada"