Napolitano refuerza frontera contra tráfico de armamento

EL PASO, Texas.— El gobierno de Estados Unidos colabora con el de México para que recupere la zona fronteriza de Ciudad Juárez, dijo aquí la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano.
En conferencia de prensa, durante su visita al Puente Internacional Córdova de las Américas, la funcionaria estadounidense destacó el gobierno estadounidense envió a su frontera con México grupos caninos entrenados para detectar drogas y armas, además de que se aumentó el personal para las revisiones en la entrada para evitar ingreso de droga y a la salida para combatir el tráfico de armas.


Aseguró que “el gobierno de Estados Unidos está haciendo un gran esfuerzo para erradicar el tráfico de armas y por eso se ha duplicado el número de agentes en la frontera, además se está renovando la tecnología para las revisiones de quienes ingresan procedentes de México”.


En la presentación de un decomiso de armas y droga, anuncio que el ex fiscal federal Alan Bersin fue designado como nuevo funcionario especial para atender los asuntos de la frontera Estados Unidos-México.


Agregó que, “Alan Bersín trae consigo años de experiencia vital con socios locales, estatales e internacionales para ayudarnos a enfrentar los retos que se presentan en nuestras fronteras”.



Napolitano recordó que la administración del presidente Barack Obama se comprometió a reforzar el trabajo contra la violencia y narcotráfico junto con autoridades mexicanas.


Durante la visita de la funcionaria se dio un fuerte incremento en la seguridad en el puente de Córdova, y el tráfico internacional de vehículos fue lento. Luego se trasladó al puente internacional de Columbus, Nuevo México.


El arribo de Napolitano ocurre dentro del marco de la visita del presidente Obama a México.
Luis Carlos Cano corresponsal, El Universal, 16 de abril.

0 Responses to "Napolitano refuerza frontera contra tráfico de armamento"