Niega Gobernación que el presidente Calderón realice activismo político

La Secretaría de Gobernación negó que el presidente Felipe Calderón haya efectuado acciones de activismo político en favor de algún partido o candidato.

Esta dependencia emitió un comunicado para refutar lo que calificó como “injustas imputaciones” vertidas contra el jefe del Ejecutivo en el sentido de que realiza actividades de proselitismo.

En el breve boletín la dependencia argumentó que el Presidente mantiene su ritmo habitual de trabajo y realiza giras por el país en las que siempre es acompañado por los gobernadores de cada estado, independientemente del partido político al que pertenezcan, “para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población”.

Desde hace varias semanas, legisladores y dirigentes de PRI y PAN han protagonizado enfrentamientos verbales y presentado denuncias ante el Consejo General del IFE por hechos que consideran violaciones a la norma electoral. Los panistas mantienen una campaña en la que vinculan a priístas con temas de corrupción y narcotráfico.

En respuesta, los representantes del tricolor aseguran que el presidente Calderón se encuentra en campaña a favor de su partido, lo cual, afirman en el PRI, es parte de una guerra sucia para desacreditar a sus contendientes. Incluso el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, advirtió de los riesgos de confrontación a consecuencia de la estrategia panista y les recordó que si están en el poder fue gracias a la postura del PRI para que Calderón pudiera rendir protesta en diciembre de 2006.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Gobernación, que encabeza Fernando Gómez Mont, emitió el comunicado para rechazar las críticas hacia el presidente Calderón y agregó que el mandatario “siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del proceso electoral”.

El boletín fue titulado: “Reitera la Segob que el presidente Calderón se ha conducido con respeto a la democracia en el proceso electoral”.
Fabiola Martínez, El Universal, 11 de abril.

0 Responses to "Niega Gobernación que el presidente Calderón realice activismo político"