Partidos hacen oficial suspensión de actos masivos de proselitismo

Los partidos del Trabajo (PT), Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD) oficializaron la suspensión de actos masivos de campañas electorales. Los dos primeros, como coalición Salvemos a México, y el tercero por separado, acordaron reforzar la propaganda en medios de comunicación.

Frente a esto, a los candidatos perredistas se les invitó a hacer campaña puerta por puerta, pero acatando las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de influenza porcina.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, en tanto, envió una carta al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y a los presidentes nacional de PAN, PT, PVEM, Convergencia, PSD y Nueva Alianza, exhortándolos a reunirse de manera urgente para abordar lo relativo a las campañas políticas.

El perredista consideró indispensable asumir en conjunto “decisiones oportunas que permitan que las elecciones (del 5 de julio próximo) se desarrollen de manera adecuada, aun si tuviéramos que revisar el calendario”.
Por su lado, el presidente nacional de Convergencia, Luis Maldonado, dijo que con independencia de la reunión de hoy en el Instituto Federal Electoral (IFE), su partido insistirá en que se respete la fecha legal para el inicio de las campañas.

La perredista Dolores Padierna informó que en el PRD no habrá actos iniciales hasta que pase la contingencia sanitaria y que, en cambio, a los candidatos del partido se les pidió organizar los cierres correspondiente.

Mientras, en el PAN se informó de la cancelación de todas las actividades masivas y concentraciones partidistas. La medida se aplicará hasta nuevo aviso. Por lo pronto, el blanquiazul promueve en el IFE la modificación del calendario electoral, que prevé el inicio de campañas el 3 de mayo.
Alma Muñoz y Georgina Saldierna, La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "Partidos hacen oficial suspensión de actos masivos de proselitismo"