Pide dar inicio a una nueva era

El presidente Felipe Calderón le pidió a su homólogo estadounidense iniciar una nueva era en la relación donde el combate al crimen sea compartido, se alcance una reforma migratoria integral y “lo que nos una sea mucho más importante que lo que nos separa”.

“México y Estados Unidos somos, podemos y debemos ser vecinos, amigos, socios y aliados”, lanzó tras recordar a John F. Kennedy.

Luego de la reunión privada que sostuvieron en Los Pinos, informó que acordaron agilizar los tiempos para disponer de los recursos autorizados en la Iniciativa Mérida y adoptar nuevas medidas para prevenir flujos ilícitos en la frontera; así como fortalecer la cooperación en materia de información e inteligencia para combatir el lavado de dinero.

“Estas armas hoy apuntan contra autoridades y ciudadanos mexicanos, pero el crimen no está actuando sólo en México, también está actuando en Estados Unidos. Y ojalá nunca esas armas (…) se usen contra la sociedad americana o contra autoridades americanas”.

El Jefe del Ejecutivo estimó que la nueva era entre ambas naciones debe ser una relación de confianza y respeto.

Con respecto a la disminución del tráfico de armas enfatizó que respetan la decisión del pueblo y del Congreso estadounidense, pues sabe que es un tema políticamente muy sensible, pero se debe buscar una solución.
Laura Vega, El Economista, 17 de abril.

0 Responses to "Pide dar inicio a una nueva era"