Pide PSD al IFE sancionar proselitismo de Calderón

El Partido Social Demócrata presentó ayer una queja formal ante el IFE, para solicitar que se inicie un proceso especial sancionador contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa, por generar inequidad en la contienda electoral que culminará en las urnas el 5 de julio próximo.

El líder nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, afirmó que el mandatario incurrió en presuntas violaciones a un acuerdo del Consejo General del propio Instituto Federal Electoral, al Cofipe y la Constitución, al ofrecer su espaldarazo a Josefina Vázquez Mota para su postulación a diputada de representación proporcional, en acto realizado en Los Pinos.

Además, informó que hoy enviará una carta a los demás dirigentes partidistas, con el fin de que los nueve partidos hagan un exhorto público para que Calderón “saque las manos de la contienda” y actúe como presidente de todos los mexicanos, porque “no puede ser el jefe de campaña del PAN”.

Díaz Cuervo sostuvo que “es trampa, desde la Presidencia de la República, con toda la infraestructura, estar dando espaldarazos a favor de candidatas o de candidatos, como lo hizo el pasado 4 de abril, en el caso de Josefina Vázquez Mota”.

El dirigente del PSD consideró que no era necesario que, al anunciar la salida de Vázquez Mota de la Secretaría de Educación Pública, Calderón “se desviviera en elogios y destapara” la candidatura de ella.
Mauricio Pérez, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Pide PSD al IFE sancionar proselitismo de Calderón"