Piden menores a Barack frene deportaciones de sus padres

Una veintena de niños de padres deportados se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en México para pedir al presidente, Barack Obama, que pare las redadas, a través de una orden ejecutiva, porque esas medidas antiinmigrantes están separando a miles de familias en ese país.

Los niños junto con sus madres entregaron una carta en la embajada de ese país para que le sea entregada a Barack Obama, a donde le solicitan la urgente suspensión de las redadas que mantienen en alerta a las familias mexicanas ilegales en Estados Unidos.

“Le pedimos tomar de inmediato las acciones ejecutivas necesarias para revertir el penoso daño ocasionado a nuestras familias, y para garantizar el pleno goce de todos los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de niños y niñas afectados por este tipo de políticas”, apunta la misiva entregada al oficial político, Frank K. Penirian.

En la carta los niños, en representación de otros 100 mil infantes en las mismas circunstancias, dijeron a Obama que ponga en claro su compromiso en la promoción de una reforma integral, justa y humana de las leyes de inmigración en los Estados Unidos, que contemple un programa de regularización y la protección de los derechos laborales.

Uno de los niños que entregó la carta fue Saúl Mañón Arellano, hijo de Elvira Arellano, quien fue deportada de Estados Unidos.

“Esas acciones represivas contradicen el respeto a la unidad familiar consignada en las Leyes de Inmigración estadunidenses y los imperativos de los derechos humanos reconocidos internacionalmente, incluyendo la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos del Niño y la Niña”, apuntó la misiva.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 17 de abril.

0 Responses to "Piden menores a Barack frene deportaciones de sus padres"