Polemizan por envío de tropas

La autorización para enviar tropas mexicanas a Estados Unidos generó ayer una confrontación en el Senado que terminó por dividir a la bancada del PRD.

Durante la sesión ordinaria, senadores del partido del sol azteca y el coordinador del PT, Ricardo Monreal, cuestionaron el dictamen y advirtieron sobre los riesgos que representa aceptar que un Ejército de otro País capacite a miembros de la Armada Mexicana.

En la tribuna, los perredistas Graco Ramírez y Pablo Gómez expusieron argumentos encontrados.

Gómez rechazó la posibilidad de que México adquiera compromisos militares con Estados Unidos e incluso calificó la decisión como el primero de una cadena de errores.

"Ellos (EU) invaden países, no andan buscando embarcaciones rápidas cargadas de cocaína.

"Entonces esto, que es una operación militar, no debe llevarse a cabo porque será usado como elemento para presionar a México en una tendencia, en una carrera hacia la renuncia de la doctrina militar internacional de México", denunció Gómez.

En contraste, Ramírez pidió apoyar el envío de los elementos de la Armada a territorio norteamericano.

"Estamos garantizando un respaldo a nuestra armada, para que vaya representándonos en condiciones en que podamos exigir también corresponsabilidad a las otras fuerzas armadas y a otros cuerpos de seguridad de Estados Unidos", dijo.

La participación de Ramírez molestó al petista Ricardo Monreal, quien desde su escaño le reprochó a gritos referirse a Felipe Calderón como Presidente de la República.
Claudia Guerrero, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Polemizan por envío de tropas"