PRI, PT y PRD en NL firman pacto de alto a la guerra sucia

Mientras el PAN advirtió que el candidato de la de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina, podría exceder los topes de campaña al disfrazar sus gastos de campaña; el PRI, PT y PRD en el Congreso local, firmaron un pacto de alto a la guerra sucia y llamaron al PAN a sumarse a ella.

Ana Cristina Morcos, representante de Acción Nacional ante la Comisión Estatal Electoral, a través de un escrito ante ese organismo, advierte de los gastos del aspirante del PRI al gobierno, al haber instalado una playa artificial y juegos mecánicos en las cercanías de un paseo local.

Podría incurrir en “errores” de cálculo al no reportar todos los gastos relacionados con la instalación y mantenimiento de ambos atractivos, dice.

“En atención a lo anterior, es evidente que no resulta permisible que el candidato a gobernador de Nuevo León postulado por la coalición Juntos por Nuevo León intente no reportar la construcción, instalación, mantenimiento y gastos referentes a la llamada playa artificial y a los juegos mecánicos instalados, ya que como ha quedado señalado, tales instalaciones fueron construidas y adecuadas con fines electorales en beneficio de Rodrigo Medina de la Cruz”, agrega Cristina Morcos.

“Por lo que se solicita a la autoridad electoral que se dé aviso al candidato antes referido, a fin de que evite cometer ‘errores’ de cálculos en su informe de campaña y reporte debida e íntegramente todos los gastos”.

Por otro lado, Gilberto Treviño, del PRI, Zeferino Juárez del PT y Guillermo Gómez Pérez, del PRD firmaron un pacto de civilidad para terminar con la guerra sucia e hicieron un llamado a la mayoría del PAN a sumarse.

“Lamentamos particularmente la estrategia nacional que ha implementado el dirigente del PAN, Germán Martínez, de tomar una actitud beligerante y de acusar a militantes y funcionarios de diferentes partidos de estar vinculados con el crimen organizado”,indicó el coordinador de los priístas.”Es por todo lo anterior que, conscientes de la necesidad de generar un clima de respeto a la ley, pero sobre todo de no alentar actitudes ajenas a la legalidad y ética política de los nuevoleoneses, los coordinadores de las fracciones firmantes convocamos a la fracción legislativa del Partido Acción Nacional a la firma de un pacto de civilidad política y responsabilidad democrática en el Congreso de Nuevo León”.

Los compromisos incluyen evitar politizar de forma partidista la actividad en el Congreso, así como no utilizar como arma electoral las descalificaciones o acusaciones sin sustento, en especial en materia de seguridad.
David Casas en Monterrey, Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "PRI, PT y PRD en NL firman pacto de alto a la guerra sucia"