¿Qué hacemos?, IFE a Ssa

El IFE solicitará información a la Secretaría de Salud sobre la situación que priva en el país por la epidemia de la influenza, ello en el marco de etapas electorales que están por arrancar como las campañas, este 3 de mayo.

La decisión fue tomada ayer durante una reunión entre el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, y los representantes de los institutos políticos.

De acuerdo con fuentes electorales, la información que proporcione la dependencia federal será vital para acatar disposiciones ante la emergencia sanitaria, como la que ya asumieron los partidos de no realizar conglomeraciones, para evitar contagios del virus.

En tanto, el IFE informó en un comunicado que ésta fue la primera reunión de varias que sostendrán el consejero Valdés y los representantes partidistas para analizar la evolución de la emergencia sanitaria.

“Los representantes partidistas coincidieron con el Consejero Presidente en hacer un llamado a la serenidad, y a evitar la organización de mítines o eventos que promuevan las concentraciones ciudadanas, con base en las recomendaciones que, al respecto, ha hecho la autoridad”.

La comunicación indica que tras el llamado de Valdés de no convocar a eventos masivos, los representantes partidistas ofrecieron transmitir la solicitud a sus dirigencias y candidatos, “para que se cumpla hasta que las autoridades competentes levanten la alerta sanitaria”.
Mauricio Rubí, El Economista, 29 de abril.

0 Responses to "¿Qué hacemos?, IFE a Ssa"