Responde Segob a críticos de FCH

La Secretaría de Gobernación salió al paso de las críticas al Presidente Felipe Calderón por parte de legisladores de oposición que consideran que el Mandatario está ejerciendo un activismo político para beneficiar electoralmente al PAN.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, la dependencia a cargo de Fernando Gómez-Mont calificó de injustos tales señalamientos.

"Ante las injustas imputaciones vertidas contra el jefe del Ejecutivo en el sentido de que realiza actividades de proselitismo, la Secretaría de Gobernación precisa: es absolutamente falso que el Primer Mandatario haya efectuado acciones de activismo político a favor de algún partido o candidato", dice el texto.

Con el arranque de las precampañas, el Presidente Calderón emprendió una nueva etapa de mayor acercamiento a la televisión y otros medios -al menos en los estados- y de contacto directo con "líderes sociales" y productivos.

También estrenó un formato en sus giras de trabajo, el cual incluye una pernocta en una de las ciudades que visita para regresar a la capital del País a medio día siguiente y desahogar su agenda cotidiana.

Incluso, el martes de la semana pasada, y en calidad de "colado", decidió efectuar una gira de trabajo a Campeche para inaugurar tres clínicas, ceremonias que originalmente debía encabezar su esposa, Margarita Zavala. En esa entidad, habrá elección de Gobernador y el candidato del PAN quedó en medio de presuntos actos de corrupción del ahora ex director de la Lotería Nacional.

Antes, Calderón efectuó una visita a Colima para echar a andar un programa nacional de sustitución de refrigeradores y de aparatos de aire acondicionado. En esa entidad también habrá elección de Gobernador y el candidato del PRI a la Gubernatura enfrenta problemas por los vínculos que tiene su familia con el narco; ahí, Calderón presumió los "golpes contundentes" que ha asestado con la captura de los capos del crimen organizado.

Lo anterior desató las críticas de legisladores del PRI y del PRD, quienes lo acusaron de beneficiar a Acción Nacional y poner en riesgo el proceso electoral.

Ayer, la Secretaría de Gobernación rechazó que el Mandatario realice acciones de proselitismo.

"La Secretaría de Gobernación reitera que el Presidente Calderón siempre se ha conducido con respeto irrestricto al clima democrático de equidad, transparencia y legalidad del proceso electoral", señala en el comunicado.

Sostuvo que el interés del Mandatario es impulsar acciones en beneficio de la población.

"El Presidente ha mantenido su ritmo habitual de trabajo en sus giras por el país, en las que permanente lo acompañan los gobernadores de los Estados, independientemente del partido político al que pertenezcan, para impulsar acciones conjuntas en beneficio de la población", señala el comunicado.

En su momento, los legisladores criticaron la actitud del Mandatario.

"Hay indicios que muestran que hay una determinación presidencial de poner todo el aparato gubernamental al servicio del proyecto panista, lo de Campeche con lo de la Lotería Nacional no es un tema aislado", acusó el senador perredista Carlos Sotelo el pasado 9 de abril.

El diputado priista Carlos Armando Biebrich coincidió con Sotelo y dijo que, tanto el IFE como el Tribunal Electoral, deben cerrarle el paso al activismo del Presidente y a la campaña negra del PAN contra el PRI, porque, de no hacerlo, el proceso electoral puede viciarse.
Reforma, 11 de abril.

0 Responses to "Responde Segob a críticos de FCH"