Se deslinda el PRD de recorrido de AMLO por delegaciones del DF; no son actos de campaña, arguye la secretaria general del sol azteca

En previsión de una posible sanción del IFE, la dirigencia nacional del PRD se deslindó de los recorridos que realizó Andrés Manuel López Obrador por las 16 delegaciones del Distrito Federal en días pasados, y dejó en claro que ni el sol azteca ni sus candidatos se encuentran en campaña, pues recordó que hay veda política.

“Lo que pase en abril, no me lo vincule a la campaña, por favor, porque entonces me van acusar de actos anticipados de campaña”, advirtió la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, al desmarcar al partido de los actos del tabasqueño.

Y es que el PRD sabe lo que son las multas por actos que ha encabezado el tabasqueño, como los 7.5 millones de pesos que le aplicó el IFE al sol azteca por el plantón de Reforma, el cual dirigió López Obrador posterior a las elecciones del 2006.

Eso sin contar los 22 millones de pesos que le aplicaron por impedir el funcionamiento del Congreso el 1 de diciembre del 2006, durante la toma de posesión del presidente de la república, Felipe Calderón, y los 10 millones de pesos por impedir la rendición del último informe de Vicente Fox, acciones que fueron dirigidas por el tabasqueño.

Del 30 de marzo al 5 de abril, López Obrador realizó una gira por las 16 delegaciones del Distrito Federal a la que asistieron simpatizantes de él, y entre ellos militantes del PRD.

Según el Partido Socialdemócrata, que encabeza Jorge Carlos Díaz Cuervo, esos eventos que realiza López Obrador constituyen actos anticipados de campaña a favor de los aspirantes del PRD, PT y Convergencia, que asisten a ellos.

Por lo tanto, la dirigencia perredista se apresuró a deslindarse de esos eventos a fin de no hacerse acreedores a otra sanción por parte del IFE.

“Esos son recorridos de Andrés Manuel, porque nosotros no podemos estar en campaña, es decir, nosotros no estamos en campaña, para empezar, nosotros vamos a estar en campaña hasta que nos den de alta a nuestros candidatos y todo abril es mes de veda”, precisó Aragón.

En entrevista, la secretaria general del sol azteca rechazó que se trate de actos de campaña del PRD e insistió en explicar que esos eventos “son actividades de Andrés Manuel que ha tenido todo el tiempo, en todos los lugares y lo que pase con sus recorridos es algo que yo desconozco”.

—¿Entonces no hay riesgo de que se sancione al PRD por estos actos de AMLO?

—Cuando empiece la campaña y tenga ese tipo de eventos, pues empiezo a dar respuestas sobre ellos. Pero tengo este mes prohibido hablar de campaña, y mis candidatos no están en campaña. Es el recorrido de Andrés.
Alejandro Páez, Crónica, 12 de abril.

0 Responses to "Se deslinda el PRD de recorrido de AMLO por delegaciones del DF; no son actos de campaña, arguye la secretaria general del sol azteca"