Se muda señal del 22 al canal 23

Canal 22 consiguió la concesión del canal 23 de televisión a partir de este año y lo usará para probar la digitalización de sus contenidos, proceso que terminará en 2010, informó Jorge Volpi, director de la estación.

"En este momento es para pruebas y terminará convirtiéndose en la señal digital de Canal 22, entonces tendremos que discutir si seguirá llamándose 22", dijo ayer en el Auditorio Nacional, tras presentar la nueva programación del canal, que se estrena el 19 de abril.

Resaltó su proyecto de convertirse en la primera televisión pública digitalizada, a partir de una inversión total en ese rubro de 19 millones 949 mil dólares de 2002 a 2010. Sin embargo, dijo que aún esperan que el Congreso de la Unión decida convertir al 22 en un canal de cobertura nacional.

Cuestionado sobre la decisión del Presidente Felipe Calderón en marzo de llevar al Canal 11 a todo el País, y no el 22, Volpi evitó referirse directamente al tema, pero recordó que hay una solicitud de tiempo atrás.

"Al ser una canal de televisión público, pagado con los impuestos de los ciudadanos, la obligación también es que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible", enfatizó.

Entre los nuevos programas sobresalen los estrenos de "Tocando tierra", conducido por Eugenia León, "Los alimentos terrenales", de Pedro Ángel Palou, "Los Argenmex", coproducción con Argentina, y la nueva temporada de "...De raíz luna", a cargo de Mardonio Carballo, el único programa en la televisión mexicana dedicado a las culturas indígenas.
Jorge Ricardo, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Se muda señal del 22 al canal 23"