Suben a internet videos con señalamientos contra el PAN

Desde ayer circulan en el portal YouTube por lo menos tres videos anónimos en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

El primero se titula: El panismo: Vergüenza Nacional. En este video comparan al líder nacional del PAN, Germán Martínez, con el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus discursos.

La comparación se basa en que Bush, refiriéndose a la guerra contra Irak, menciona: “O estás con nosotros o con los terroristas”.

Posteriormente, aparece el presidente Venezolano Hugo Chávez diciendo: “O tú estás con la revolución o tú estás contra la revolución, o tú estás con Chávez o tú estás contra Chávez, aquí no hay términos medios”.

Finalmente, Germán Martínez menciona: “O está con el Presidente, o está del lado de la ambigüedad, de la simulación”, en referencia al PRI.

El spot finaliza con la pared de ladrillos blancos y el logo del PAN y a un lado la leyenda “Penoso Atraso Nacional”.

El segundo se titula: El verdadero rostro panista, y en él se reproduce uno de los videomensajes de Germán Martínez, en el que exige al PRI una respuesta sobre de qué lado está, del Presidente o del narcotráfico.

Posteriormente, en la producción se contrasta el mensaje de Martínez con una lista de los presuntos vínculos de algunos panistas con el narco.

Después aparecen varias leyendas: “Una de las casas cateadas el 26 de marzo de 2009 por el Ejército Mexicano, es propiedad de Karla Samperio, la saltillense más cercana al presidente Felipe Calderón”.

En otra leyenda se cuestiona: “¿Ya olvidó el líder panista la convivencia entre Ernesto Rufo (Ruffo, ex gobernador de Baja California), Francisco Barrio (ex gobernador de Chihuahua) y Sergio Estrada Cajigal (ex gobernador de Morelos) con los (narcotraficantes) Arellano Félix, Amado Carrillo y Juan Esparragoza El Azul, en Baja California, Chihuahua y Morelos, respectivamente?”.

El video, de más de dos minutos, se ilustra con imágenes de los ex mandatarios mencionados y agrega: “¿No fue acaso con Fox que liberaron al (narcotraficante) Chapo Guzmán?”.

Finaliza con otra pregunta: “¿Y el diputado panista Saúl Rubio no era allegado al Ceja Güera, ambos asesinados por el narco?”. “Por esto, y por el modito de hablar, es que Germán Martínez se pasa cuando culpa a otros partidos de los grandes males que hoy padece México”.

“Pese a lo anterior, Germán Martínez seguirá acusando a sus opositores con todo el odio que suelen emplear los fanáticos de la derecha, muy similares”, añade y finaliza: “No más mentiras”.

El último video se titula: Acción Responsable empleo, PAN, Presidente del empleo. En esta producción, de 36 segundos, cuestionan la promesa de campaña de Felipe Calderón de ser el Presidente del empleo, y se apoya en algunas notas periodísticas que dan cuenta de la baja en el empleo en nuestro país debido a la crisis económica.

Señala: “¿Acción Responsable? ¿Por qué no nos cuenta el PAN de su Acción Responsable en materia de empleo? ¿Recuerdas la falsa promesa de campaña de Calderón?” Y recomienda: “Si quieres que te vuelvan a engañar, este 5 de julio vota por el PAN”.

Cabe mencionar que EL UNIVERSAL publicó el lunes pasado que en YouTube apareció un video que retoma uno de los spots del PAN y lo parodia con la figura de JoaquínEl Chapo Guzmán.
Horacio Jiménez, El Universal, 10 de abril.

0 Responses to "Suben a internet videos con señalamientos contra el PAN"