Uribe pide ayuda a Chávez para capturar a rebeldes de las FARC

Con el fin de evitar algún mal entendido, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió ayer ayuda a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para que contribuya “a capturar a los terroristas de las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC” que asesinaron ayer a ocho militares colombianos en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela, dijo a su arribó a Roma, a donde acude para una visita oficial.

“Pedimos al señor presidente Chávez y a las autoridades de Venezuela que nos brinden toda la ayuda para capturar a los bandidos” quienes —según aseguró Uribe— se refugiaron “en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

Ocho militares colombianos murieron ayer y otro resultó herido durante enfrentamientos con las FARC en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, departamento caribeño de La Guajira.

Según el presidente Uribe, los hechos se registraron a un kilómetro de la frontera con territorio venezolano y con base en los testimonios de campesinos “los sicarios de las FARC se escondieron hacia la hermana Venezuela”.

Uribe insistió en la ayuda del presidente Chávez para capturar a “estos bandidos para que sean llevados a la cárcel, pues no pueden seguir con esa práctica cobarde de asesinar colombianos y abusar del territorio de los países hermanos”.

APOYO. Uribe aseguró también desde Madrid, España, que su país necesita “más ayuda eficaz de todo el mundo, especialmente de Europa, para poder combatir el narcotráfico”, al que definió como el “enemigo” de las libertades.

El mandatario colombiano hizo esta petición durante el discurso que pronunció al serle entregado el primer Premio “Cortes de Cádiz a la Libertad”, concedido por el Ayuntamiento de la sureña ciudad de Cádiz en reconocimiento a su labor contra el terrorismo.

El mandatario colombiano reclamó una “gran reflexión contra el narcotráfico” ya que, a su juicio, existe un “debate equivocado”.



Incautan importante arsenal a la guerrilla



El Ejército colombiano incautó el martes en el sur del país uno de los arsenales más grandes que se hayan decomisado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que presuntamente estaba destinado para su entrega a células que protegen al jefe militar rebelde Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy.

El comandante de la Fuerza de tarea Conjunta Omega del Ejército, Javier Flores, dijo que se le cortó el paso al abastecimiento bélico de más de mil 500 hombres que rodean a tres integrantes del secretariado de las FARC que se mueven en el sur del país, entre ellos el Mono Jojoy.

En el operativo se incautaron más de 200 mil cartuchos, morteros, granadas, minas antipersonales, una tonelada de explosivos Anfo y otros elementos de guerra, informó el gobierno colombiano en un comunicado.

Presuntamente los explosivos iban a ser utilizados para una ola de atentados que pretendía desplegar ese grupo armado en mayo próximo.
Agencias en Roma y Madrid, Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Uribe pide ayuda a Chávez para capturar a rebeldes de las FARC"