Vigila ya el Servicio Secreto hotel para Obama

El hotel Presidente Intercontinental se prepara para recibir a la comitiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que permanecerá en México los días jueves y viernes de la próxima semana.

Miembros del equipo de la Casa Blanca, cuya identidad no se ha confirmado, “ya están instalados y preparando todo” desde los tres pisos de habitaciones que rentaron y a los que el público no tiene acceso, confirmó personal del hotel.

Aunque las actividades en el lugar se llevan a cabo normalmente, ya se observa la presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial y, afuera, del Servicio Secreto de Estados Unidos.

También se señaló que no se rentaron salones del hotel para trabajos del mandatario y su comitiva, sino que solamente fueron los tres pisos —no se informó cuáles— de habitaciones con todos los servicios.

Si bien el personal aseguró que sería hasta el lunes cuando los encargados de relaciones públicas podrían ofrecer información precisa, señalaron que probablemente sea el Estado Mayor Presidencial el que se encargue de la seguridad.

En el lobby, a un costado de los elevadores, está instalada una mesa atendida por ocho personas que registran a todos los involucrados con la visita del mandatario estadunidense y su equipo, incluyendo los reporteros que lo acompañarán desde Washington DC.

Se prepara todo desde ahora para no perder tiempo durante el jueves y viernes de esta semana, señalaron las personas consultadas en la mesa, aunque insistieron en que no podrían hacer declaraciones.

La idea es tener identificados a todos los invitados, miembros del equipo, colaboradores, personal de apoyo, seguridad y de la embajada de Estados Unidos en México, así como de los periodistas de la Unión Americana que cubren la gira.
Notimex, Milenio, 13 de abril.

0 Responses to "Vigila ya el Servicio Secreto hotel para Obama"