Acapara recursos epidemia electoral

El gasto electoral para 2009 se equipara con el presupuesto de la Secretaría de Salud.

Es decir, mientras que el Tribunal Federal Electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos ejercerán 16 mil 600 millones de pesos, la Secretaría de Salud tiene asignados 17 mil millones.

Y, si se considera sólo a los partidos, estos tendrán más dinero público que 11 institutos de atención médica especializada: los de Enfermedades Respiratorias, Cancerología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Nutrición, Psiquiatría, Medicina Genómica, Perinatología, Rehabilitación y Salud Pública.

En tanto, el presupuesto general del IFE, de 12 mil 100 millones de pesos, equivale a lo que, en conjunto, reciben 7 hospitales especializados y 11 institutos de investigación.

Por su parte, el presupuesto del Tribunal Electoral supera al del DIF y duplica al del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que tuvo limitaciones para atender a pacientes afectados por el virus A H1N1.

Lo que gasta ese mismo tribunal en servicios personales es cinco veces más que el presupuesto del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Y, por partidos, Nueva Alianza, de Elba Esther Gordillo, recibe más dinero que el Instituto de Medicina Genómica, mientras que el Verde tiene casi el doble que el Instituto Nacional de Salud Pública.
Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Acapara recursos epidemia electoral"