Acciones van más allá de la crisis: Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que más allá de determinar cuál es la profundidad o amplitud del ciclo recesivo económico, es más importante saber qué acciones y decisiones se tomarán para sacar adelante al país.

De ahí que en la firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, manifestó el pasado viernes que este pacto servirá para impulsar una nueva cultura de trabajo y de productividad, para estimular el crecimiento del país, generar más inversión y mayor número de empleos mejor remunerados.

Y es que, dijo, la crisis internacional “ha golpeado con fuerza” a los mexicanos, y probablemente el primer trimestre de este año ha sido el más grave en términos económicos. Aun así, destacó que con unidad el país superará esta situación adversa.

Calderón reconoció que el tema de la productividad en mucho tiempo fue soslayado de la agenda económica y estuvo sujeto a múltiples interpretaciones que dificultaban su entendimiento.

“Para algunos, quizá, la productividad era simplemente sinónimo de recorte de puestos de trabajo para ahorrar recursos o para otros significaba únicamente más horas laborales”, dijo.

De acuerdo con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, este acuerdo introduce una definición de la productividad formulada por consenso, cuenta con una red nacional tripartita.

También se creó una Dirección General de Productividad Laboral, se ofrecerá con participación del INEGI información
Laura Vega, El Economista, 25 de mayo.

0 Responses to "Acciones van más allá de la crisis: Calderón"