Advierte Beltrones campaña política

Aunque respaldó las acciones contra la delincuencia realizadas por el Gobierno federal, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer sobre el riesgo de que sólo se trate de resultados mediáticos o hasta una campaña política.

"Estaremos alertas que todas estas detenciones sean consignadas como es debido y con base en la legalidad, y de las averiguaciones podremos sacar las conclusiones, si es un combate real a la delincuencia o se está en campaña política partidaria", dijo.

El legislador insistió en la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) no caiga en la tentación de dar uso político a las indagatorias.

"La pertinencia de no politizar ni partidizar la lucha contra de la delincuencia organizada y del narcotráfico y que la PGR debe ser pulcra cuando reciba, como debe ser, de parte del Ejército Mexicano a estos detenidos", señaló.

Aunque dijo que el PRI no defenderá a ningún funcionario o candidato al que se le compruebe su culpabilidad en un delito, Beltrones reiteró su preocupación por el uso electoral que el Gobierno panista ha dado a algunas instituciones.

"Desde hace tiempo venimos denunciando el uso electoral y partidista que pueda hacerse de las instituciones en este país. Ha sucedido en el pasado, no tiene por qué no suceder en el presente y tampoco en el futuro", enfatizó.



¿Y la certificación?


Beltrones respaldó a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes,quien sostuvo que el Gobierno federal certificó o validó los expedientes de algunos candidatos del tricolor, para garantizar que no tienen ningún nexo con actividades delictivas.

Lamentó que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, haya desconocido la conversación que sostuvo con Paredes sobre el tema.

"Si el Secretario de Gobernación no quiere admitir una conversación de ese tipo, que es de buena fe, lamento sus declaraciones", criticó.

El pasado 20 de mayo, REFORMA reveló que, a solicitud de la dirigencia nacional del PRI, autoridades del Gobierno federal "certificaron" a los candidatos priistas sobre los que existían sospechas que los relacionaran con el narcotráfico.

El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, dijo que en la lucha antinarco no hay fines políticos.

"Hay que erradicar todo cuestionamiento de que esto se haya utilizado por una situación partidista, se está persiguiendo al narcotráfico en todos los rincones del País", detalló.
Claudia Guerrero y Armando Estrop, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Advierte Beltrones campaña política"