Agendan a Sodi para semifinales

Porque están seguros de que la aparición de Demetrio Sodi en televisión durante un partido de las semifinales del futbol mexicano no fue fortuita ni casual, candidatos del PRI y del PRD solicitarán al Instituto Electoral local la cancelación de la candidatura de Demetrio Sodi, por haber rebasado los topes de campaña.

El equipo de campaña de Sodi, el abanderado del PAN a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, envió el viernes 22 la agenda de las actividades que el candidato realizaría el sábado.

De acuerdo con la agenda, distribuida por correo electrónico, la tarde del 23 el ex priista y ex perredista tenía programada una participación durante el partido de futbol.

"16:45-19:00 Participará con los comentaristas de Televisa Deportes en la transmisión del partido de la Semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano", dice la invitación, en la que se invita a realizar la cobertura periodística.

El Artículo 267 de Código Electoral capitalino establece que durante las campañas electorales los candidatos a un cargo de elección popular no podrán contratar por cuenta propia o interpósita persona tiempos y espacios en radio y televisión.

"Asimismo, ninguna persona física o moral podrá ceder gratuitamente tiempos y espacios publicitarios en medios de comunicación masiva a favor o en contra de algún partido político, coalición o candidato", advierte el Código Electoral.

El aspirante a diputado local del PRD por Miguel Hidalgo, Víctor Romo, sostuvo que el espacio que le dieron a Sodi en Televisa cuesta entre 3.5 y 4.8 millones de pesos.

"Ya cotizamos con una agencia de publicidad que se encarga de hacer esto, se le conoce como recuadros en pantalla y hay muchas empresas que lo contratan.

"Por eso decimos que la autoridad electoral tiene que cancelar el registro del panista o si él se quiere adelantar que renuncie, es evidente que es un mentiroso y un cínico que se quiere burlar de la gente", afirmó Romo.

Martín Olavarrieta, candidato del PRI a Jefe Delegacional por la misma demarcación, aseguró que también va a denunciar a Sodi por haber violado la ley al aparecer en televisión haciéndose propaganda y simular que lo entrevistaban.

Consideró que los panistas tratan de burlarse de la ciudadanía al decir que la aparición fue casual.

"Eso ya es un tono de burla con la ciudadanía. Solamente faltaba que dijeran sí pagamos. No pagaron, pero a qué se comprometieron, qué entregaron o qué quieren entregar finalmente, en caso de que acceda esta persona a la demarcación. Ése es el tema", dijo.




Hasta avisaron

El equipo de prensa de Sodi agendó la entrevista televisiva.


· Un enlace de prensa difundió la agenda a las 16:47 del viernes.

· El candidato tenía sólo dos eventos. El primero, de las 11:00 a las 15:00 horas, en el Deportivo José María Morelos y Pavón, Col Pensil Norte.

· El otro era de 16:45 a 19:00 horas y dice: "Participará con los comentaristas de Televisa Deportes en la transmisión del partido de la Semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano (...)".
Jorge Pérez, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Agendan a Sodi para semifinales"