Amonesta el IFE a los panistas por díptico

Por unanimidad, el Consejo General del IFE determinó hacer una amonestación pública al PAN, por generar una inducción ilícita del voto de los ciudadanos en un díptico titulado México Preparado para Crecer, que difunde en su página de internet, y del cual deberá suprimir la frase “si pierde el gobierno perdemos los mexicanos”.

El debate del único punto de resolución de la sesión extraordinaria de ayer, fue el escenario para una nueva escaramuza entre los representantes de PAN y PRI ante el órgano electoral.

El panista Roberto Gil retó a los priistas: “Si quieren ir a una campaña contra el Presidente, contra Acción Nacional y los resultados del gobierno, estamos listos”.

Tras considerar que una amonestación pública es insuficiente, porque el tema “da para mucho más”, el priista Sebastián Lerdo de Tejada afirmó que “los mexicanos ya hemos perdido con este gobierno” y se necesita reencauzar con seriedad la grave situación que vive el país.

En la nueva resolución del Consejo General del IFE —en la primera había declarado infundado el procedimiento—, ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se asentó que el PAN “actuó con intencionalidad, ya que del contenido del díptico denominado México Preparado para Crecer, pretende inducir a los ciudadanos a votar a favor del partido que se identifica con el Presidente de la República”.

O en su defecto, agrega, pretende inducir a no votar a favor de los partidos distintos al PAN, producto de una “planificación en la que cabe presumir una reflexión previa y metódica, máxime que se difundió en medios de comunicación masiva”.
Mauricio Pérez, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Amonesta el IFE a los panistas por díptico"