Anunció Sodi su aparición en el partido de futbol

A pesar de que el candidato a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, asegura que su intervención en la transmisión de un partido de futbol el sábado pasado fue una “coincidencia”, desde un día antes se tenía prevista su participación con los comentaristas de Televisa Deportes en el juego Pumas-Puebla.

De acuerdo con la agenda de actividades del candidato panista dada a conocer la noche del viernes, se había anunciado que el sábado 23 de mayo tendría una intervención durante la transmisión de la semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano.

El equipo de prensa del candidato anunció que entre las 16:45 horas y las 19:00 horas, “(Sodi) participará con los comentaristas de Televisa Deportes en la transmisión del partido de la semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano, entre los equipos Pumas vs. Puebla, desde el estadio de Ciudad Universitaria”.

Sin embargo, en las últimas horas, el candidato del Partido Acción Nacional ha insistido en que la entrevista que se le hizo por más de dos minutos durante la transmisión del partido no estuvo pactada y se debió a una mera
“coincidencia”.

“No pagué absolutamente nada, fue una coincidencia muy feliz, fui con mi hijo a ver el futbol, se acercó un amigo mío que es periodista y me preguntó qué estaba haciendo ahí, y me dijo que era el momento para aprovechar y hablar de la Miguel Hidalgo”, comentó.

Abundó: “No es ilegal que aparezca en un noticiero o programa de deportes (…) Lo que pasa es que los diferentes candidatos no van a radio o televisión; tengo 30 años de conocer amigos periodistas, locutores, cronistas, voy a un partido de futbol, me ven y me dicen: ‘Demetrio, qué haces aquí’. He acumulado un capital de amigos muy importantes y eso vale más que cualquier
dinero”.

PRD presentará una queja

••• El Partido de la Revolución Democrática capitalino interpondrá hoy una queja ante los órganos electorales local y federal contra el candidato del PAN a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, por hacer propaganda electoral durante un partido de futbol en transmisión nacional, bajo el supuesto de una entrevista.

El secretario general perredista en el DF, Manuel Oropeza, informó que se valora si este caso se lleva a la Fepade, también “por violaciones que a nuestro parecer está cometiendo, en este caso, Televisa”.

En conferencia de prensa en el IFE, el dirigente perredista aseguró que el espacio que se le dio a Sodi en la semifinal Pumas-Puebla del futbol mexicano fue obviamente contratado y “cuesta lo que es prácticamente el tope de campaña” para un candidato a jefe delegacional.

“No somos ingenuos, es obvio que es un espacio contratado. A quién le quiere tomar el pelo Demetrio Sodi, con que por casualidad” se dio esa entrevista con el candidato panista, a quien se mantuvo en un recuadro, mientras en el resto de la pantalla se observaban las acciones del encuentro de balompié.

En la Asamblea Legislativa, el PRD advirtió que enviará un exhorto a los institutos Federal Electoral y al Electoral del Distrito Federal para que fijen una postura sobre la promoción que realizó Demetrio Sodi en televisión abierta. (México • Mauricio Pérez)
Georgina Pineda, Milenio, 26 de mayo.

0 Responses to "Anunció Sodi su aparición en el partido de futbol"