Aprueban modificación de listas; Lucía Morett abanderará al PT

En una sesión de cuatro minutos, el Consejo General del IFE aprobó las modificaciones a las listas de candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional que contenderán en la elección del 5 de julio próximo, con lo cual Lucía Morett, vinculada a las FARC de Colombia, se convirtió en abanderada del PT a una curul en la Cámara de Diputados.

Los consejeros aprobaron ayer por unanimidad 111 sustituciones de candidatos de cinco partidos políticos: PAN, PRI, PVEM, Panal y PSD, así como dos coaliciones: Primero México y Salvemos a México, integradas por PRI-PVEM y PT-Convergencia, respectivamente.

La mayoría de las sustituciones fueron por “renuncias” y, gracias a ello, Lucía Andrea Morett Álvarez, una de las tres sobrevivientes del bombardeo a un campamento del grupo guerrillero de la FARC colombianas el 1 de marzo de 2008, logró convertirse en candidata a diputada plurinominal por el PT.

Morett Álvarez es la candidata propietaria y Ulises Alejandro Mejía Olvera aparece en el número de lista cuatro, por la quinta circunscripción por el Partido del Trabajo, que incluye al Estado de México.

Ambos sustituyen a Lorena Columba Cruz Nieto y Santa Montalvo de la Mora, ahora ex candidatas a diputadas propietaria y suplente, respectivamente.

En sesión extraordinaria, el órgano directivo registró a las nuevas candidatas y candidatos que por el principio de mayoría relativa presentaron los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Socialdemócrata, así como por las coaliciones Primero México y Salvemos a México, integradas por las fórmulas PRI-PVEM y PT-Convergencia, respectivamente.
Alejandro Páez, Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Aprueban modificación de listas; Lucía Morett abanderará al PT"