Arranca Yoo con el “triple play”

Luego de unirse para ofrecer el servicio triple play a un mismo precio, Cablevisión, Megacable, Cablemás y Televisión Internacional planean llevar esta alianza hasta la licitación del espectro paro obtener frecuencias de telefonía celular, y eventualmente WiMax, para así ofrecer servicios cuadruple play (telefonía fija y telefonía móvil, televisión e internet).

Los directores generales de estas empresas confirmaron su interés de participar de manera conjunta en este concurso, y en otros proyectos más.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo que la idea es tener una red nacional para ofrecer los servicios de telecomunicaciones.

“WiMax no está en nuestra mira como prioridad, sí, si podemos hacer algo a precios razonables, pero es en celulares en la que estamos más interesados porque puede complementar mejor nuestros servicios”, sostuvo.

Jean Paul Broc Haro, director general de Cablevisión, señaló que seguramente la empresa estará en condiciones de ofrecer el paquete cuadruple play.

Informó que esta empresa concluirá este mismo año la digitalización de su red en el Distrito Federal y zona metropolitana, lo cual le permitirá tener mayor cobertura en las colonias.

Destacó que Cablevisión lleva a cabo el tendido de fibra óptica en esta zona, proyecto de modernización que concluirá en 2011 y para el cual ejercerá 250 millones de dólares en tres años.

Explicó que se cablearán 17 mil kilómetros en la ciudad con el fin de acercar la fibra óptica a los hogares y llegar a zonas no cubiertas, para aumentar la penetración de 1.5 millones de casas pasadas a más de 2 millones.

En conferencia de prensa conjunta para anunciar el lanzamiento de Yoo, un paquete triple play por 525 pesos que está dirigido al mercado de bajo poder adquisitivo, tanto Yamuni, Broc Haro, como Jorge Azzario, director de TVI, y Alejandro Álvarez, director de Cablemás, aseguraron que la nueva oferta hará crecer el mercado de telecomunicaciones en el país.

Los directivos señalaron que se trata de una sinergia que no está dirigida a combatir la oferta de Telmex.

Consideraron que esta operación no tiene porque ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), porque no es una concentración o asociación.

Sin embargo, señalaron que si el órgano antimonopolio requiere información estas empresas se la proporcionarán.

Álvarez mencionó que cada una de las empresas tiene a sus propios proveedores, y sólo realizaron una unificación de precios para ofrecer el mismo producto.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 13 de mayo.

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