Ataca AN en spot a priistas

El PAN ataca al PRI con un nuevo video que critica el pasado del tricolor retomando las acusaciones del ex Presidente Miguel de la Madrid contra su sucesor, Carlos Salinas.

En el spot que subió a su página Internet y a You Tube, propone a los internautas analizar el "ajuste de cuentas en el PRI".

Inicia con el subtitulado "En tiempos del PRI...él fue presidente", mientras De la Madrid da la bienvenida al mundo en un estadio Azteca repleto con motivo de la inauguración del Mundial de Futbol de 1986. "México envía por su conducta a todo los pueblos de la Tierra un mensaje de paz y amistad",declara.

Enseguida, los panistas incrustan en la pantalla la leyenda "Pero se decepcionó", y sueltan las revelaciones hechas por Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui.

"Me siento muy decepcionado, me equivoqué, pero pues en aquel entonces no tenía yo elementos de juicio sobre la modalidad de los Salinas".

Para ilustrar la voz, los panistas colocan imágenes de la toma de protesta de Salinas en el Congreso cuando se pone la banda presidencial.

Intercalan luego una entrevista de Salinas en el que explica la filosofía de su gobierno: "Sí, somos pragmáticos pero tenemos valores, tenemos principios, tenemos una filosofía de la vida que es la de servir a la gente, la de predicar con el trabajo, la de abrazar la libertad y la justicia, en México lo llamamos liberalismo social", señala Salinas de Gortari.

Y vuelve a retomar parte de la entrevista de Miguel de la Madrid.

"Hubo una gran corrupción, de su familia, sobre todo de su hermano, se comunicaba con narcotraficantes, con los que le dieron el dinero para llevarlo a Suiza", dice Miguel de la Madrid mientras desfilan imágenes de Carlos y Raúl Salinas.

En el video aparece luego la dirigente del tricolor, Beatriz Paredes en un acto masivo negando un vínculo de su partido con el narcotráfico.

El PAN afirma que "Para el PRI, su pasado 'está enfermo? y ?'carece de validez?", jugando con las palabras que utilizó De la Madrid para retractarse de sus acusaciones.




Atizan guerra...

En un nuevo spot, el PAN retoma las declaraciones del ex Presidente De la Madrid para cuestionar el pasado priista.

· Los panistas usan imágenes de la toma de protesta de Salinas como Presidente.

· El video incluye aspectos del escándalo por la detención de Raúl Salinas.

· Cuestiona el discurso de la lideresa del PRI deslindándose del narco.
Carole Simmonet, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Ataca AN en spot a priistas"