Beltrones arremete contra el gobierno

El líder priista en el senado, Manlio Fabio Beltrones, acusó al PAN de hacer campaña durante nueve años y cero gobierno, por lo que ahora México enfrenta una dramática realidad con cientos de miles de nuevos desempleados, el cierre de 10 mil empresas en seis meses, el empobrecimiento y la zozobra de la mayoría de los mexicanos.

“Son tan negligentes que ni siquiera han promulgado las modificaciones legales que el Congreso les dio, para que agilizaran el gasto contracíclico para hacer frente a la crisis”, indicó Beltrones.

En su habitual comunicado de los domingos, el coordinador del PRI arremetió contra la política económica del gobierno calderonista, al subrayar que el manejo económico ha sido peor que la recesión misma.

“La drástica contracción en la actividad económica es por ineptitud del gabinete económico y deben abandonar la pretensión de sustituir el ejercicio de gobierno por la mercadotecnia”, exigió Beltrones.

De acuerdo con el comunicado, el legislador se reunió con militantes de la CNOP, ante quienes planteó que la drástica contracción de la actividad económica en este primer trimestre del año, no sólo es consecuencia de la recesión global, sino que demuestra la franca ineptitud del gobierno federal en la gestión de una crisis que primero subestimaron, porque se sentían blindados, “y ahora los rebasa por completo”.

El economista de profesión sostuvo que a México sí lo golpearon factores externos, pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis, porque en vez de actuar con visión de Estado y responsabilidad de gobierno, se maneja con propaganda y marketing, como hizo Vicente Fox en su momento.
Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "Beltrones arremete contra el gobierno"