Cambia PRI táctica y ataca a Calderón

El dirigente del Sector Popular del PRI, Marco Antonio Bernal, confirmó ayer que su partido modificará la estrategia de campaña, lo que incluye una táctica de ataque directo contra el Presidente Felipe Calderón.

Durante una reunión de la Liga de Economistas Revolucionarios del tricolor, el también diputado federal dijo que la decisión fue tomada por la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, los Gobernadores de extracción priista y los sectores del partido.

"En la primera etapa de la campaña, ustedes vieron los spots rijosos que nos aventaba el PAN, a los que nosotros respondimos como una oposición responsable.

"(Ahora) viene otra etapa de la campaña y es natural que reaccionemos de manera distinta y lo hemos discutido, lo platicamos con la presidenta del partido, lo platicamos con nuestros compañeros Gobernadores", informó.

Ante dirigentes, candidatos y militantes del tricolor, Bernal condenó que la campaña del PAN pretenda dividir el espectro político entre buenos y malos colocando de un lado a Calderón y del otro al PRI.

"Frente a eso sí reaccionamos con una estrategia de decir: usted es tan bueno como esto. Como que, cuando el Gobierno del PAN entró valía 4 pesos el kilo de tortilla y ahorita vale 12. Esas son las cosas buenas que hace.

"Y si le decimos: usted es tan bueno para evitar que nos diera la gripe, pero nos dejó sin empleo y sin salario. Usted se ha hecho muy popular con sus comerciales de televisión, pero la gente no tiene comida, la gente no tiene empleo y la gente sigue perdiendo el poco empleo que tenía. Esos son los resultados del Presidente Calderón y eso sí se lo vamos a decir", señaló.

El integrante de la dirigencia del PRI aceptó que en su partido también existe preocupación por los recientes narcoescándalos que han involucrado al Gobierno panista de Morelos y al senador del PT Ricardo Monreal.

"Un tema que nos preocupa y que lo hemos denunciado: nos preocuparía mucho que lo que está sucediendo en Morelos y en Zacatecas sea otra vez el preludio de un uso político de la PGR. Nos preocupa mucho eso.

"Queremos que la PGR sea autónoma, que no se meta en asuntos electorales, que no intente siquiera hacer uso de filtraciones periodísticas, como en el caso de Zacatecas, pero que no nos enteremos que se está persiguiendo a un político por asuntos electorales", demandó.

Luego de que se dio a conocer la preocupación del PRI por la renovación del Gobierno de Nuevo León, Bernal pidió a los priistas difundir el video que circula en la página de You Tube, en el que aparece el candidato del PAN a la Gubernatura de esa entidad, Fernando Elizondo, presuntamente pidiendo pactar con el narco.
Claudia Guerrero, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Cambia PRI táctica y ataca a Calderón"