Candidato panista promete pagar la seguridad con su dinero

Los candidatos del PAN ahora se manifiestan a favor de “pagar de su bolsillo” acciones contra la inseguridad, como el caso de Rodolfo Bastida Mendoza, abanderado blanquiazul por el distrito 3 del Estado de México, quien se comprometió ante la ciudadanía a poner en marcha un programa de procuración e impartición de justicia, que de ser necesario sufragará con sus propios recursos.

Bastida Mendoza, quien contiende contra Emilio Chuayffet por ese distrito que comprende municipios como Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Temascalcingo y Jocotitlán, lamentó que pese a los constantes llamados a la Agencia de Seguridad Estatal para que intensifique la protección a los habitantes de la región mediante programas de este tipo, no ha habido respuesta alguna, mucho menos por parte de las autoridades del gobierno mexiquense.

El candidato blanquiazul aseguró que para disminuir la inseguridad que prevalece se requiere poner en marcha ese tipo de programas de seguridad, por lo cual pidió a los habitantes de esos municipios que lo respalden el 5 de julio, pues de ser necesario “pagaré de mi bolsillo la aplicación del programa de procuración e impartición de justicia”.

Ello lo hará de acuerdo con los índices delictivos que presente cada municipio, con el objetivo de que ya no se deje desprotegida a la población, explicó.

El candidato panista detalló que el plan consiste en dar una verdadera capacitación a los policías, porque existen elementos de varias corporaciones que no están preparados ni cuentan con educación y mucho menos tienen el entrenamiento necesario en el manejo de las armas y en el trato adecuado a los habitantes.

Como ejemplo mencionó lo que sucede con los cuerpos policiacos en Atlacomulco, donde la vigilancia ciudadana se basa en los compadrazgos que existen en el aparato de seguridad pública local, lo que afecta directamente a la ciudadanía.
Alejandro Páez, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Candidato panista promete pagar la seguridad con su dinero"