Correa se compromete ante Chávez a radicalizar la revolución

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, flanqueado por sus homólogos venezolano y boliviano, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, conmemoró ayer los 187 años de la Batalla del Pichincha, que selló la Independencia de Ecuador, y aseguró que radicalizará su “revolución ciudadana” y su “posición bolivariana”.

En el discurso pronunciado en el Templo de la Patria, construido en las faldas del volcán Pichincha, a cuyo pie se levanta Quito, Correa dijo que este día los ecuatorianos celebran “dos nacimientos libertarios”.

El primero de ellos, precisó, porque en las faldas de esa montaña, el 24 de mayo de 1822, se encarnó la Batalla del Pichincha, la acción bélica que puso fin al dominio colonial español en Sudamérica.

En ese pasaje, el mandatario ecuatoriano evocó las figuras del libertador Simón Bolívar y del mariscal Antonio José de Sucre, que comandó el ejército en la gesta del Pichincha.

“No podemos pronunciar la palabra libertad sin mencionar a Bolívar”, aseguró Correa, y reprochó a políticos opositores a su gobierno que, según él, intentan menoscabar la dimensión histórica del libertador.

El segundo “nacimiento libertario”, dijo Correa, se dio el pasado 26 de abril, en los comicios generales, en los que fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años, hecho que, según el mandatario, es un apoyo del pueblo a su “revolución ciudadana” que prometió “radicalizar”.
EFE en Quito, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Correa se compromete ante Chávez a radicalizar la revolución"