Correa y Chávez quieren crear organismo contra la prensa

Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela, propondrán a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la creación de una instancia que “defienda a los gobiernos de los abusos de la prensa”, descrita por ambos como el mayor enemigo del modelo socialista.

“Cuando sea presidente de la Unasur lo voy a plantear formalmente: crear instancias que defiendan a los ciudadanos y a los gobiernos legítimamente electos de los abusos de la prensa”, dijo Rafael Correa en conferencia de prensa la noche del sábado.

Secundado por su par venezolano, Correa prometió “sanear a su país” de una prensa que describió como “corrupta, instrumento de la oligarquía” y el principal “enemigo del cambio” en ambas naciones.

Por su parte el presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó a Quito para participar en los festejos independentistas de Ecuador, se abstuvo de respaldar abiertamente la propuesta, aunque también reprochó a la prensa de su país.

Dijo que en breve se reunirá con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para “conversar y demostrar cómo la mayor parte de medios de Bolivia mienten y también son corruptos”.
AFP en Quito, Milenio, 25 de mayo.

0 Responses to "Correa y Chávez quieren crear organismo contra la prensa"