Crean portal para votantes “indecisos”

A partir de esta semana hay un portal en Internet que está destinado a los electores “indecisos”. Se llama loscandidatos.com y fue lanzado por la fundación Todos Participando. Según datos de esa asociación, 80 por ciento de electores de entre 18 y 35 años no se identifican con ningún partido y 59 por ciento tiene intención de votar el próximo 5 de julio.

Los abanderados de los diferentes partidos podrán subir a dicho sitio su información y propuestas, con el fin de convencer a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el director de ese proyecto, Enrique Davis Mazlum, explicó que la organización no tiene vínculos con ningún partido; sin embargo, en su consejo participan de dos a tres representantes de cada una de las ocho formaciones políticas nacionales.

El portal operó en las elecciones presidenciales de 2000, en las intermedias de 2003 y en las de 2006. Pero a partir de ahora lo hará de manera permanente, para dar seguimiento a los compromisos que en campaña adquieran los candidatos y para crear un archivo histórico electoral de 1991 a la fecha.

Según Davis Mazlum, en 2003 la página registró la participación de mil 865 candidatos y en junio de 2006 un millón 300 mil visitas. Hasta ahora los partidos Socialdemócrata y Acción Nacional, en el Distrito Federal, han mandado circulares a sus abanderados para que se registren en el portal.
Mariana Norandi, La Jornada, 27 de mayo.

0 Responses to "Crean portal para votantes “indecisos”"