Critican a FCH 'sesgo' católico

Líderes evangélicos distribuyen en sus templos un video que "exhibe" al Presidente Felipe Calderón en su acercamiento con la Iglesia católica.

El material circula además por correo electrónico entre las personas enlistadas en las bases de datos de los templos, y en breve se difundirá en Youtube.

Con una duración de seis minutos, el video muestra a Calderón cuando era candidato presidencial en 2006 y se reunió con líderes evangélicos, lo que no ha vuelto ocurrir en lo que va de su sexenio.

El videomensaje inicia con la pregunta: "¿Felipe Calderón y su esposa son cristianos?", tras lo cual muestra imágenes de una reunión del Jefe del Ejecutivo con líderes evangélicos el 28 de febrero de 2006, con la leyenda "Cuando era el candidato".

A continuación aparece una cortinilla con la leyenda "El Presidente hoy", que da pie a escenas de sus primeras reuniones con autoridades católicas, luego de asumir el gobierno.

En un fondo azul resaltan letras blancas que dicen "El Presidente Calderón invita al Papa a visitar México", el 5 de junio de 2007. Además de imágenes de una conferencia de prensa en la que dio a conocer el mensaje que envió a Benedicto XVI.

Más adelante se observa al Mandatario federal durante el Sexto Encuentro Mundial de las Familias, evento católico celebrado el pasado 15 de enero.

"La tierra de María Guadalupe y de San Juan Diego... no puedo omitir el comercial, del primer Santo Mexicano, que es además mi patrono, San Felipe de Jesús", se lee, con una foto de Calderón el día de la inauguración, acompañado del presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes; el Arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, y Margarita Zavala, esposa del Mandatario federal.

En seguida, con la frase "El presidente comprometido con la libertad y difusión de creencias", se contrasta el discurso de Calderón con una serie de noticias que denuncian lo que se califica como persecución religiosa en contra de los evangélicos.

Con un fondo negro, otro cuadro muestra la fotografía de la Secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, en la Basílica de Guadalupe, bajo la cual se lee: "Presidencia de la República incluye una visita a la Basílica de Guadalupe en las agendas de sus visitantes distinguidos".

En el penúltimo cuadro aparece la fotografía de Calderón y su familia con Benedicto XVI, sobre ella destacan unas letras blancas con la leyenda: "'Viva nuestro Presidente católico'. Grito a la llegada del Primer Mandatario al Encuentro Mundial de Familias 2009".

El video concluye con la frase: "Felipe Calderón y su esposa son católicos y siempre lo serán".




Fe presidencial

En templos evangélicos se distribuye un video sobre las "preferencias" religiosas del Presidente Calderón:

· Reunión en tiempos de la campaña por la Presidencia.
· Como Jefe del Ejecutivo, en junio de 2007.
· Con el Arzobispo Norberto Rivera (izq.) en julio de 2008.
Alma Paola Wong, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Critican a FCH 'sesgo' católico"