Defiende Nava 'uso' de Calderón

César Nava, candidato panista a diputado federal, defendió la utilización de la figura del Presidente Felipe Calderón en las campañas del blanquiazul.

Cuestionado sobre las quejas del PRI por esa estrategia electoral, señaló: "si tiene algo que presumir, que lo presuma; si le molesta que nosotros defendamos un buen gobierno porque somos un buen gobierno, que hagan lo propio si es que tienen con qué y que no busquen límites a la libertad de expresión en donde no debe haberlos".

Al recordarle que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que la participación del ex Presidente Vicente Fox en la contienda electoral de 2006 fue ilegal, Nava sostuvo que la circunstancia actual es diferente.

"El Presidente Calderón ha mantenido absoluto silencio en el tema electoral", apuntó en entrevista, al término del cuarto Foro de Propuestas Electorales.

"El Presidente Calderón ha sido extremadamente respetuoso de la ley. Jamás ha interferido en la contienda y no ha hecho una sola declaración que se le pueda achacar en ese sentido. Ha sido el partido el que ha asumido la campaña".

El ex secretario particular del Presidente Calderón insistió en que lo que hace el PAN como parte de su estrategia electoral es defender la obra del actual gobierno federal.

Expresó su confianza en que el IFE no limitará el uso de la figura presidencial en las campañas, como demanda el PRI.

"Me parece que en toda democracia es válido promover las obras de gobierno, como fruto de una plataforma y de un proyecto de nación votado por la población. Sólo faltaría que el IFE o el Tribunal Electoral nos quitaran esa posibilidad. Entonces tendríamos una democracia de las cavernas", comentó.

"Es un anacronismo discutirlo, pero si el IFE y el Tribunal Electoral lo quieren discutir, que lo discutan".

El panista rechazó, por otra parte, que la próxima elección del 5 de julio represente un referéndum para el gobierno de Calderón.

"Ellos (la oposición) han puesto al Presidente en el centro de esto y creo que se equivocan, porque el Presidente está blindado contra esa estrategia de ataque", señaló.

"Están en su derecho de criticarlo, pero no de vituperarlo".
Guadalupe Irízar, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Defiende Nava 'uso' de Calderón"